sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: The Wrath and the Dawn de Renée Ahdieh


Una historia de amor suntuosa y épicamente contada, inspirada en Las mil y una noches
Cada amanecer trae terror a una familia diferente en una tierra gobernada por un asesino. Khalid, el califa de Khorasan de dieciocho años de edad, toma una nueva esposa cada noche sólo para que sea ejecutada al amanecer. Por lo que es una sospechosa sorpresa cuando Shahrzad, de dieciséis años de edad se ofrece como voluntaria para casarse con Khalid. Pero lo hace con un plan astuto para continuar viva y ejecutar una venganza sobre el califa por el asesinato de su mejor amiga y un sin número de otras chicas. El ingenio y voluntad de Shazi, de hecho, la llevará hasta el amanecer que ninguna otra ha visto, pero con una trampa... ella se está enamorando del mismo chico que mató a su amiga más querida.

Ella descubre que el chico-rey asesino no es todo lo que parece y tampoco lo son las muertes de tantas chicas. Shazi está decidida a descubrir el motivo de los asesinatos y romper el ciclo de una vez por todas.

Debo admitir que me gustan las historias adaptadas de cuentos o de otros libros pero con sus toques originales, donde el escritor la hace suya con momentos inesperados, emotivos y personajes llamativos, y The Wrath and the Dawn fue una de esas historias.

Ha como en el libro de Las Mil y Una Noche, tenemos a un joven rey quien toma a una esposa cada noche y al día siguiente las asesina sin que nadie se entere del por qué. Muchos en su reino lo odian por matar a jóvenes inocentes, separarlas de su familia. Y una chica en especial, se ofrece como su esposa para cobrar venganza por el asesinato de su mejor amiga.

La protagonista, Shahrzad, fue alguien que me encantó. Era una joven valiente, obstinada, de carácter algo fuerte, no sé dejaba intimidar por nadie, persuasiva y lista para lograr lo que deseaba.

Obviamente desde el principio su relación con el Califa no es amistosa, ella lo detesta pero aún así trata de ser amable para ganar tiempo y no ser asesinada al amanecer como el resto de esposas, entonces se le ocurre contarle una historia, la cual deja con intriga al Califa, permitiéndole solo un día de vida para que termine su relato, no más.

Khalid.

Era alguien muy reservado y al principio no logramos obtener mucho de él pero a medida que el libro avanza lo conocemos poco a poco, ves lo que hay debajo de aquel duro rostro y me era imposible no anhelar más de él y enamorarme.

La química entre ambos no era la mejor, pero poco a poco la forma de ser de Shazi y el misterio que ronda alrededor de Khalid ocasiona que ambos se acerquen. Él por conocer a la chica intrépida y ella por saber que misterios oculta su esposo, como es él realmente, saber que hay detrás de aquel asesino.

Si se trata de trilogías o sagas no me gustan que el romance surja en el primer libro pero realmente en The Wrath and the Dawn realmente llegué a querer éste romance. Al inicio no estaba segura de que fuera algo real pero lentamente, de una forma bien tramada y tal vez apresurada, ambos personajes empiezan a enamorarse uno del otro, aunque Shazi trata de ignorar lo que siente, solo quiere concentrarse en su venganza pero Khalid era alguien imposible de no llegar a querer. Las escenas que surgían entre ambos eran sorprendentes y en más de alguna me llegaron a dejar sin aliento.

— ¿Yo? ¡Esto no es mi culpa! ¡Esto es tú culpa!
— ¿Mía?
—Tuya y ese temperamento, Khalid
—No. Fuiste tú y tu boca, Shazi.
— ¡Malvado y horrible patán!
— ¿Ves? Esa boca.
Él se acercó y rozó el pulgar por sus labios.
—Que magnífica boca.

Durante el libro conocemos a otros personajes que hacen de la historia entretenida, interesante y que le brindan misterio a la historia.

Tenemos a Taquir, amigo y antiguo amor de la protagonista. De quien al final no estoy segura de si me sigue gustando o no.

Jahandar, el padre de Shazi, quien está jugando con magia y me dejó muy intrigada al respecto.

Despina, la sirvienta de Shahrzad. Me encantó la personalidad de ella, podría ser algo descarada y muy intuitiva, fue alguien quien me cayó súper bien, y era la única que podía leer las emociones y sentimientos de Shazi. Al principio ambas no se llevan de lo mejor pero poco a poco llegan a entablar una buena amistad.

Y finalmente está Jalal, el primo del Califa. Simplemente me encantó éste personaje. Era alguien simpático y divertido con todos pero aún así tenía un lado serio e intimidante que me encantaba, además de poder encarar y contradecir a Khalid, junto con Shazi. Sin duda fue uno de mis personajes favoritos.

Valió la pena leer el libro. Nos encontramos con un protagonista con un difícil pasado, una chica quien quiere venganza pero termina descubriendo grandes sentimientos y cuestionándose sobre lo que debe hacer, una inminente guerra, una maldición y muchas más tramas que lo hacen una gran historia que te mantiene ansiando más y más.

  The Wrath and the Dawn fue un libro con mucho romance pero con sus perfectos toques de misterios, intriga,  fantasía y narrado de una forma hermosa y cautivadora.

4.7 / 5


Reseña: Winter de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #4)



La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana.


Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

Al fin he terminado de leer el cuarto libro de Crónicas Lunares luego de estarle dando vueltas por un tiempo, por alguna razón no me encontraba preparada para terminar de leer la saga pero el momento por fin llegó.

Tenemos a nuestra Cinder quien con la ayuda de sus amigos se encamina a la luna para derrocar a Levana y coronarse reina.

Conocemos más fondo a la princesa de luna, Winter. Alguien dulce, amable y loca. A pesar de tener ese defecto y no entrar de lleno en la acción, fue un personaje que me resultaba simpático e imposible de odiar.

Por otro lado también está Jacin. Me enamoré de éste personaje súper protector y serio pero con un lado vulnerable y amable cuando se trataba de Winter.

-No es adecuado que las princesas de diecisiete años de edad estén a solas con jóvenes que tienen intenciones cuestionables.

Oh Dios mío, éste personaje, al igual que los otros tres, es simplemente PERFECTO.
        

         .

En Winter vemos como los nueve protagonistas tratan de encontrarse para llevar a cabo el plan que les ayudara a derrotar a Levana, pero desde luego que se encuentran con un montón de percances que los terminan separando, momentos en que creen que todo está perdido pero la inteligencia y valentía del grupo los ayuda a salir adelante con el plan y encontrar aliados y otras maneras de llevar a cabo su revolución en Luna.

Vemos como poco a poco Marissa Meyer le brinda a cada personaje su propio protagonismo y su papel vital en todo el libro, simplemente te deja satisfecha saber como cada personaje se desenvuelve en su estilo que conocimos en los libros anteriores para desatar una revolución y sobre que será de ellos cuando el libro culmine.

El romance del libro es lo de menos, no lo más importante, y nuestros personajes lo saben pero desde luego que obtenemos un poco de cada relación.

Amo a las cuatro parejas, pero sin duda me moría para que finalmente surgiera algo entre Cress Y Thorne ya que eran los únicos que no habían tenido su momento especial o su declaración amorosa, y si, la espera valió completamente la pena. 




No tuve ninguna queja con ninguno de los protagonistas, tal vez un poco con Kai, de quien esperaba que en algún momento a otro hiciera algo completamente arriesgado e inesperado pero en todo momento se mantuvo en su modo de emperador diplomático, aunque  en ocasiones aprovechó a ayudar a Cinder y sus amigos, y si, de vez en cuando desafiaba a Levana en su cara y no negaba de su felicidad cuando Cinder lograba su cometido, y eso me encantó.


*SPOILERS*

Me siento mal por lo sucedido a Winter. No puedo creer que su locura empeoró luego de usar su don para matar a Aimery, pero en su momento me sentí feliz de que lo haya hecho. La pobre chica no se merecía ello pero amé el que Jacin aún así la amara y se mantuviera a su lado durante sus episodios, y que decidiera irse a Tierra con ella. That’s love…



Sip, me puse sentimental en muchas ocasiones.

Comprendo a Cinder de querer disolver la monarquía y dejar de ser la reina de Luna, lo que ella quería era derrotar a Levana, llevar paz a la Tierra y darle una mejor vida a los lunares, lo consiguió, pero ella no estaba hecha para una vida así, sin duda hubiera sido una gran reina pero no estaba acostumbrada a ello con respecto al estilo de vida que llevaba en la tierra. La apoyo totalmente en su decisión de convertirse en la mecánica del Capitán Thorne, amo más a la Cinder sencilla.

Y cuando Kai le dice:  

"Pero tengo que preguntar si" Kai vaciló "si crees que, algún día, podrías considerar la posibilidad de ser una emperatriz."

Sin duda alguna mi corazón explotó.

*FIN DE SPIOLERS*


Winter fue un libro que amé por completo. Tenemos bastantes escenas de acción, suspenso, momentos graciosos, tiernos y tristes. En muchas ocasiones sentí que podía darme un infarto de tanta tensión y de otros momentos que se generaban, en especial cuando salía un imprevisto y no tenía idea de que podía ocurrir más adelante con nuestros personajes o si podrían llevar a cabo su plan, sobre todo cuando cada personaje sufría mucho.

Fue una gran conclusión para ésta saga que me enamoró desde el primer libro. Conocemos el futuro que les prepara a los protagonistas, aún así quedé con ganas de más, realmente me encariñé con cada uno de los personajes, pero después de todo Marissa les dio un final feliz luego de tantos momentos tormentosos y creó sin duda una gran amistad entre la tripulación de la Rampion.

Winter se mantuvo igual de increíble que los tres libros anteriores. La escritora llegó a crear una historia fascinante y sorprendente a base de famosos cuentos infantiles pero con sus toques originales y momentos inesperados, llena de personajes imposibles de no amar, arriesgados y cada uno con una personalidad diferente que hacen de la historia más especial.





5 / 5


Reseña: La Improbable Teoría de Ana y Zak de Brian Katcher


HORAS + UNA CONVENCIÓN DE CIENCIA FICCIÓN + UNA BÚSQUEDA IMPOSIBLE
+ MILES DE FRIKIS DISFRAZADOS – UN VIKINGO CABREADO X DEMASIADOS
PROBLEMAS ÷ PRIMERAS IMPRESIONES = ALGO QUE NUNCA HABRÍAN IMAGINADO.
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa de casa para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía más importante de Estados Unidos: la WashingCon. Ana, la típica chica perfecta y responsable, rebosante de matrículas de honor, conocerá al intrépido y curioso Zak en una cita accidental, y juntos decidirán asistir a la WashingCon para así encontrar a Clayton. En el viaje, Ana y Zak se darán cuenta de que, a pesar de ser muy distintos, tienen muchas cosas en común.

Una alocada y divertida novela escrita con mucho humor que nos muestra que el amor es siempre genuino y trepidante, que nos puede hacer viajar hacia otros mundos y conocer otros universos, como si de Star Wars se tratara

Luego de leer Una Antorcha en las Tinieblas tenía las ganas de leer algo contemporáneo, breve y divertido, así que hace no mucho me topé con  éste libro de geeks y decidí darle una oportunidad.

La historia nos presenta a Ana Watson, una chica que trata de ser la hija perfecta, seguidora de las reglas y la mejor alumna de todos, quien no tiene amigos ni momentos para divertirse (sip, ya he leído protagonistas como ésta). Por otro lado está Zak, quien es todo lo contrario a ella, intrépido, gracioso, geek, no muy buen alumno y tampoco un seguidor de las normas.

La vida de estos dos chicos se une cuando Zak es arrastrado al concurso de Respuesta y Preguntas, donde Ana es la capitana, para no reprobar la clase de Salud. El mismo día del concurso coincide con la celebración de la WashingCon un evento el cual Zak nunca se pierde y ansía con muchas ganas todos los años.

Ambos no están contentos con la presencia del otro. Él por estar perdiéndose su evento favorito del año y ella por tener que tener a un tonto en su equipo.

Las cosas se vuelven interesantes luego de que Clayton, el hermano de Ana, escapa del hotel para asistir a la famosa WashingCon de la cual Zak le ha hablado maravillas, por lo que Ana termina culpándolo; y ambos siendo llevados a la búsqueda en la WhasingCon, un mundo extraño y loco para Ana.

El libro nos ofrece muchas escenas graciosas donde en la mayoría se hacen referencias sobre comics y películas, como era de esperarse.

Tenemos el punto de vista de dos personas diferentes, del gracioso de Zak que trata de soportar a la fría Ana y de impresionarla al mismo tiempo mientras trata de pasarla bien en el evento; y a Ana quien nos narra como es su vida con padres estrictos, tratando de no defraudarlos o cometer un error a medida que se va adentrando en el mundo de la WhasingCon. En ocasiones tenía ganas de abofetearla, pero el resto me gustó como poco a poco fue cambiando un poco de la Ana que era antes de entrar en la WashingCon.

A medida que el libro avanza, ambos jóvenes terminan metiéndose en diferentes problemas para lograr encontrar a Clayton, en especial Zak quien llega a recibir lo peor después de tanto enredo.

Me ha gustado como lentamente surge poco a poco un leve romance entre los dos. Al principio por ser dos personas totalmente diferentes no llegan a llevarse tan bien, pero a medida que comparte un día agitado en busca del hermano de Ana, llegan a conocerse mejor y a compartir momentos tristes de su vida. Ambos llegan a aprender algo del otro y a ver ese lado de la personalidad del otro que no conocían.

El libro me ha dejado un buen sabor en la boca. Tenemos a una estricta y seria chica metida en un mundo de locos y a un chico holgazán y sin un futuro bien planeado, quien tiene un buen sentido del humor y es un geek experto, listo para guiar a esa chica en su mundo.

Todo el libro no solo es risa, nos habla sobre tomar nuestras propias decisiones, escoger nuestro futuro y simplemente soltarse y dejarse llevar.

4.2 / 5