sábado, 7 de enero de 2017

Reseña: Infinito de Sherrilyn Kenyon (Crónicas de Nick #1)

A los catorce años, Nick Gautier cree que lo sabe todo sobre el mundo que le rodea. Duro e inteligente, su sarcasmo rápido es material de leyendas. . . hasta la noche cuando sus mejores amigos tratan de matarlo. Salvado por un misterioso guerrero que tiene más habilidades de lucha que Chuck Norris, Nick se sumerge en el reino de los Dark-Hunters: cazadores de vampiros inmortales que arriesgan todo para salvar a la humanidad. Nick aprende rápidamente que el mundo humano es más que un velo para otro mucho más grande y más peligroso: un mundo en el que el capitán del equipo de fútbol es un hombre lobo y la chica que está enamorada de él, salen de noche al juego de los no-muertos. Pero antes de que pueda aprender las reglas de este nuevo mundo, sus compañeros de estudios se están convirtiendo en carne para zombies. Y él es el siguiente en el menú. Como si a partir de la escuela secundaria no es suficiente. . . Ahora Nick tiene que ocultar sus nuevos amigos de su madre, su motosierra del director, y mantener a los zombies y el demonio Simi de comer sus cerebros, todo sin ser puesto a tierra o suspendido. ¿Cómo demonios se suponía que iba a hacer eso?

Empecé a leer las Crónicas de Nick luego que un amigo me los recomendara el año pasado. Al principio estaba algo confusa ya que relacionaba a los Dark Hunter y antiguos personajes de la otra saga de la escritora, creía que primero debía leer la extensa saga para comprender mejor ciertos términos pero a medida que el libro avanzaba todo resultaba un poco más comprensible (pero aún así creo que debería darle la oportunidad a la otra saga luego de acabar ésta).

Tenemos a Nick Gautier, un chico problemático de 14 años que tiene ciertos poderes paranormales sin que lo sepa y es hijo de alguien sumamente peligroso y su descendencia lo puede convertir en alguien así, lo que lo convierte en la mira de muchos enemigos que quieren acabar con él y al mismo tiempo hace amigos que tratan de ayudarlo o protegerlo.

En todo el libro tenemos grandes escenas de aventura que te mantienen al borde de cada página, también hay bastantes escenas graciosas ya que Nick tiene un gran sentido del humor y un inagotable sarcasmo.

La escritora también creó grandes personajes secundarios que resultan encantadores, graciosos, inteligentes y raros como lo son Bubba y Mark, sin duda quería más de ellos.

La trama del libro se concentra en un ataque zombi que empieza azotar la escuela de Nick entonces él y un grupito de amigos deben encontrar la forma de detener aquello y saber quien lo inició antes que toda la ciudad se vea infectada, mientras que Nick va tratando de comprender quien es y que significa todo lo nuevo que va aprendiendo en el camino sobre el lado paterno.

No hay mucho romance pero eso es lo de menos.

En Infinito la escritora nos narra un poco sobre la cultura de Nueva Orleáns, también toca el tema sobre el bullying, la amistad y el amor que hay entre madre e hijo, brindándonos grandes frases de los personajes y dándonos a reflexionar un poco.

Infinito fue un libro que disfruté mucho, a nuestro protagonista le preparan grandes aventuras en un futuro, no es tan inteligente pero hace su mejor esfuerzo, he amado la gran cantidad de sarcasmo que rebosa no solo de él sino también de  otros personajes que conocemos durante todo el libro, hay mucho humor, notas interesantes, grandes frases y sin duda alguna es un libro que merece la pena ser leído.

/ 5