domingo, 25 de junio de 2017

Reseña: Imperio de tormentas de Sarah J. Maas (Trono de Cristal #5)


El camino hacia el trono solo ha comenzado para Aelin Galathynius. Lealtades se han forjado y otras se han rojo, amigos que se han perdido y otros que se han ganado, y aquellos con el don de la magia se encuentran en conflicto con aquellos que no lo poseen.

Con los reinos de Erilea fracturandose a su alrededor, los enemigos deben volverse en aliados si Aelin desea proteger a aquellos a los que ama de las garras de las fuerzas oscuras que desean apoderarse de su mundo. Mientras la guerra se cierne sobre el horizonte, su única oportunidad de salvación descansa en una búsqueda desesperada que podría marcar el final de todo lo que Aelin 


Dos palabras para este libro: perfecto y maravilloso.

Mi querida Aelin Galathynius regresa a Terrasen para reclamar su trono, el rey de Adarlan ha muerto, Dorian es libre y la magia ha vuelto a Erilea. Parece que las cosas van a resultar fácil para Aelin pero jajaja desde luego que no, completamente no.

Recuperar su legítimo trono no será cosa sencilla por lo que Aelin se verá obligada a encontrar aliados y obtener un ejercito para luchar contra la guerra que se avecina y así poder ser vista como una reina.

La inteligencia de Aelin la lleva a trazar planes para conseguir sus objetivos de los cuales nos damos cuenta mucho tiempo después, como siempre Aelin, y de los cuales terminan sorprendiéndonos. Vemos a una heredera más madura y fuerte que nunca, lista para tomar difíciles decisiones y poder cerrar las puertas del Wyrd.

Y a como lo presentía en el libro anterior, vemos más de Lorcan. Sigue siendo el mismo Fae odioso y frío quien trata de destruir las llaves pero en su camino se topara con Elide. Ambos tienen personalidades diferentes pero al final se ven obligados a trabajar juntos por un tiempo. La breve química y la diferencia de personalidades entre ambos ocasiona que no se lleven bien pero al final me enamoré de la pareja que terminan formando, aunque mejor no me hago ilusiones.

Y mi bruja favorita de las Ironteeth, Manon, se ve cada vez más indecisa sobre lo que su clan le dice y sobre lo que están haciendo. Manon se verá expuesta muchas veces a ver donde se encuentra sus lealtades.

Desde luego que tenemos mucho del resto de personajes que hacen de la historia más maravillosa y le dan vida a las aventuras que deben atravesar, todos ellos cumpliendo un papel vital.

Sin duda Lyssandra roba el aliento en su papel de cambia forma.

¿Cómo explicar todo el huracán de sentimientos que me dio el libro?

Lloré dos veces en todo el libro, sin darme cuenta me había encariñado con esos dos personajes y luego estaba en shock y sorprendida por el giro que tomaron las cosas. Hay demasiadas escenas reveladoras, muchas acciones y escenas que te dejan sin respiración.

Por otro lado el romance entre Celaena y Rowan se asienta y se fortalece. Al igual que surge otro “romance” que no me esperaba para nada pero que me gustó, realmente me gustó.


Y Dios mío, ese j***** final… La verdad de Elena, la cerradura, lo que tiene que pasar Aelin cuando descubre su destino y luego su encuentro con Maeve, la ayuda que Aelin logró conseguir al final de todo… Y Rowan.

¡Rayos! Mi corazón ya no aguantaba más con ese final y todas esas revelaciones.

Too much to me.

Sarah J. Maas sin duda volvió a escribir otro maravilloso libro el cual toma tu corazón y lo aprieta sin piedad. Imperio de tormenta nos lleva más cerca a la inminente guerra, con grandes escenas de suspenso, acción, nuestros personajes queridos siendo fuertes y valientes antes las adversidades, luchando contra el mal.

Sin duda lo van amar tanto como yo.

Ahora a sufrir por la espera del sexto libro.


5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario