domingo, 9 de abril de 2017

Reseña: Caraval de Stephanie Garber (Caraval #1)

Sinopsis:
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Caraval forma parte de una bilogía publicada el 20 de Febrero del 2017, la cual nos narra la historia de Scarlett, una joven que desde pequeña ha soñado con ver el espectáculo que ofrece Caraval por lo que le empieza a escribir cartas al dueño para que vayan de visita a la isla donde vive ella y su hermana menor, Donatella, pero toda la historia se empieza a desarrollar por completo cuando reciben una invitación para asistir al gran espectáculo.

Caraval fue un libro que me atrapó desde la primera página, ya que poco a poco va formando una historia llena de misterio e intrigas, y también la escritora lograba entrelazar muy bien la realidad con la magia, y en ocasiones no sabías que era lo real y qué es lo que pertenecía a la magia de Caraval.

La historia nos presenta unos cuantos personajes agradables y peculiares. Tenemos a nuestra protagonista, Scarlett, quien profesaba un gran amor hacia su hermana y que estaba dispuesta a protegerla contra todo, aunque en ocasiones ciertas actitudes no me agradaban mucho.

Por otro lado está Julián, un marinero, quien ayuda a Scarlett durante el concurso de Caraval. Fue un personaje que me agradó bastante y del cual quería más.

Tenemos a la hermana de la protagonista, Donatella, quien no tiene mucho protagonismo en toda la trama pero aún así es de un papel muy vital para todo el desarrollo del libro. Su personalidad me agradaba y me dejaba con ganas de conocerla un poco mejor.

Caraval fue un libro que disfrute mucho, tanto por su historia como la forma de narrar de la escritora, aunque a medida que se acercaba el final, ocurren muchos sucesos de los cuales algunos  no me los esperaba y había escenas en las que tenía que leer dos veces para asegurarme que eso realmente estaba sucediendo. Aún así fue un libro que me gustó y del cual sin duda estoy esperando con ansias la publicación del segundo libro (todo el transcurso del 2018) para saber que sucede con el mundo mágico de Caraval y con ambas hermanas.

4.5 / 5