lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: Reina de sombras de Sarah J. Maas (Trono de cristal #4)


Queen of Shadows (Reina de Sombras) es el cuarto libro en la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Es un libro que leí hace unos tres meses y hasta ahora puedo hablarles de él, moría por continuar con esta historia y ahora por leer el número cinco.

Es un libro de fantasía épica, que al igual que los anteriores, sigue la vida de Celaena Sardothien, quien tras haber aceptado su identidad como Aelin Galathynius "Reina de Terrasen", decide volver a Rifthold, para reclamar su trono y enfrentar al Rey. 

Cuando llega se tiene que enfrentar a difíciles situaciones. Después de haber aprendido a dominar sus poderes en Wendlyn, se encuentra con un Rey al que derrotar, un Príncipe que ya no es el amigo que fue, un primo al que rescatar y un Capitán de la guardia más lejos que nunca. Mientras que se acostumbra al hecho de que ahí no hay magia..


En éste cuarto libro de Trono de Cristal, Aelin Galathynius está decidida a recuperar su trono en Terrasen pero primero la asesina y heredera regresa a Adarlan para recuperar a su primo y hacerle frente al rey.

Y nuevamente mi asesina favorita traza un plan brillante para rescatar a Aedion, lo cual la lleva a encontrarse con antiguos conocidos, descubrir nuevos amigos mientras busca una forma de adentrarse en el castillo y derrocar al rey.

Conocemos a Nenrys, amiga de Chaol y guardia de la ciudad. La actitud de la chica me encantó, era alguien apartada y algo misteriosa, y con ganas de ayudar a Aelin con sus planes.

Otro personaje de quien vemos un poco es Lorcan, ex compañero del cadre de Rowan. A pesar que no es de los buenos llamó mi atención y pienso que veremos un poco de él, tal vez. Realmente me gustan los chicos malos y misteriosos xD.

Y el Capitán Chaol Westfall ahora está del lado de los rebeldes mientras acarrea la culpa de la muerte de Sorcha y de abandonar a Dorian. La actitud de Chaol en ocasiones la comprendía y en otras realmente no, y luego que se encuentra con Aelin y empiezan una de sus discusiones, no sabía a cual de los dos abofetear.

Tenemos una vista de lo que Dorian hace y siente mientras es esclavizado por el príncipe Valg. Realmente estaba muy preocupada por Dorian y por las decisiones que se debatían con respecto a que hacer con él.

Y sí, ¡Volvemos a ver a Ligera!

Y lejos de Adarlan continuamos con la historia de Manon, la despiadada bruja de las Ironteeth, quien lentamente sufre un cambio u obtiene una nueva retrospectiva con respecto a lo que están haciendo, aún así Manon sigue siendo la misma despiadada, fría y salvaje bruja. En pocas palabras, perfecta xD. También obtenemos un vistazo de lo que está ocurriendo en la fortaleza.

Hay nuevos personajes como Elide y Lyssandra quienes poco a poco toman relevancia en el libro, y al final quedé maravillada con lo que puede hacer Lyssandra.

En reina de sombras vemos a Aelin más decidida que nunca a retomar su trono, encontrar las llaves, acabar con el rey, y seguir siendo fiel a ella misma aunque en ocasiones tenía que volver a meterse en la piel de Celaena Sardothien para hacer que su plan funcione. También vemos como poco a poco Aelin va sanando sus heridas y fortaleciéndose.

Reina de sombras nos brinda más momentos de acción, criaturas despiadadas, una sorprendente, coqueta e inteligente asesina y el nacimiento de una guerra inminente. 

Sara J. Maas nos volvió a brindar otro grandioso libro donde entreteje una historia de fantasía oscura donde vemos maravillosos personajes, muchas escenas impactantes e inesperadas y el nacimiento de una reina.

5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario