sábado, 7 de enero de 2017

Reseña: El primer libro de los sueños de Kerstien Gier (Silber # 1)

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano… Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante — mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan… hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Los primeros libros que leí de Kerstin Gier fueron la trilogía Amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro, Esmeralda) hace más de cuatro años y son una trilogía que me ha gustado y le tengo cierto aprecio (los súper recomiendo) así que había escuchado un poco sobre la trilogía Silber y estaba ansiosa por leerla desde hace unos dos años pero no le había dado la oportunidad por completo hasta las vacaciones de navidad.

El libro nos presenta a Liv, una adolescente muy curiosa, amante de los misterios (la comprendo) y con una forma de ser muy peculiar y humorística (¿tal vez algo como Gwen?).

Me ha encantado la trama sobre los sueños y las puertas que llevan a ellos ¿A quien no le gustaría poder visitar los sueños de otras personas y saber que podrían esconder? Esa idea me dejó mucho que pensar. Otra cosa interesante y de algo de suspenso son los sucesos paranormales que empiezan a ocurrir en cierto punto y los cuales Liv no puede evitar resistirse a descubrir, era alguien que no tenía miedo pero si gran curiosidad y una inspiración hacía Sherlock Holmes.

Un personaje que me ha encantado y deseaba ver más era a la hermana menor de Liv, Mia. Era alguien más curiosa, directa y un poco más inteligente que su hermana, por su forma de ser me dejó con ganas de ver más de ella.

Tenemos a Henry, el interés amoroso de nuestra protagonista, alguien serio y reservado y que al principio no es tan amistoso con Liv. Éste personaje me ha gustado pero sentí que faltó un algo para que terminara enamorándome por completo.

Kerstien Gier me brindó un libro interesante con una protagonista que me ha caído bien, con un mundo lleno de sueños y puertas por entrar. El libro nos brinda escenas un poco románticas, suspenso y situaciones graciosas que les harán pasar un rato agradable.

/ 5