domingo, 25 de junio de 2017

Reseña: Imperio de tormentas de Sarah J. Maas (Trono de Cristal #5)


El camino hacia el trono solo ha comenzado para Aelin Galathynius. Lealtades se han forjado y otras se han rojo, amigos que se han perdido y otros que se han ganado, y aquellos con el don de la magia se encuentran en conflicto con aquellos que no lo poseen.

Con los reinos de Erilea fracturandose a su alrededor, los enemigos deben volverse en aliados si Aelin desea proteger a aquellos a los que ama de las garras de las fuerzas oscuras que desean apoderarse de su mundo. Mientras la guerra se cierne sobre el horizonte, su única oportunidad de salvación descansa en una búsqueda desesperada que podría marcar el final de todo lo que Aelin 


Dos palabras para este libro: perfecto y maravilloso.

Mi querida Aelin Galathynius regresa a Terrasen para reclamar su trono, el rey de Adarlan ha muerto, Dorian es libre y la magia ha vuelto a Erilea. Parece que las cosas van a resultar fácil para Aelin pero jajaja desde luego que no, completamente no.

Recuperar su legítimo trono no será cosa sencilla por lo que Aelin se verá obligada a encontrar aliados y obtener un ejercito para luchar contra la guerra que se avecina y así poder ser vista como una reina.

La inteligencia de Aelin la lleva a trazar planes para conseguir sus objetivos de los cuales nos damos cuenta mucho tiempo después, como siempre Aelin, y de los cuales terminan sorprendiéndonos. Vemos a una heredera más madura y fuerte que nunca, lista para tomar difíciles decisiones y poder cerrar las puertas del Wyrd.

Y a como lo presentía en el libro anterior, vemos más de Lorcan. Sigue siendo el mismo Fae odioso y frío quien trata de destruir las llaves pero en su camino se topara con Elide. Ambos tienen personalidades diferentes pero al final se ven obligados a trabajar juntos por un tiempo. La breve química y la diferencia de personalidades entre ambos ocasiona que no se lleven bien pero al final me enamoré de la pareja que terminan formando, aunque mejor no me hago ilusiones.

Y mi bruja favorita de las Ironteeth, Manon, se ve cada vez más indecisa sobre lo que su clan le dice y sobre lo que están haciendo. Manon se verá expuesta muchas veces a ver donde se encuentra sus lealtades.

Desde luego que tenemos mucho del resto de personajes que hacen de la historia más maravillosa y le dan vida a las aventuras que deben atravesar, todos ellos cumpliendo un papel vital.

Sin duda Lyssandra roba el aliento en su papel de cambia forma.

¿Cómo explicar todo el huracán de sentimientos que me dio el libro?

Lloré dos veces en todo el libro, sin darme cuenta me había encariñado con esos dos personajes y luego estaba en shock y sorprendida por el giro que tomaron las cosas. Hay demasiadas escenas reveladoras, muchas acciones y escenas que te dejan sin respiración.

Por otro lado el romance entre Celaena y Rowan se asienta y se fortalece. Al igual que surge otro “romance” que no me esperaba para nada pero que me gustó, realmente me gustó.


Y Dios mío, ese j***** final… La verdad de Elena, la cerradura, lo que tiene que pasar Aelin cuando descubre su destino y luego su encuentro con Maeve, la ayuda que Aelin logró conseguir al final de todo… Y Rowan.

¡Rayos! Mi corazón ya no aguantaba más con ese final y todas esas revelaciones.

Too much to me.

Sarah J. Maas sin duda volvió a escribir otro maravilloso libro el cual toma tu corazón y lo aprieta sin piedad. Imperio de tormenta nos lleva más cerca a la inminente guerra, con grandes escenas de suspenso, acción, nuestros personajes queridos siendo fuertes y valientes antes las adversidades, luchando contra el mal.

Sin duda lo van amar tanto como yo.

Ahora a sufrir por la espera del sexto libro.


5 / 5

lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: Reina de sombras de Sarah J. Maas (Trono de cristal #4)


Queen of Shadows (Reina de Sombras) es el cuarto libro en la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Es un libro que leí hace unos tres meses y hasta ahora puedo hablarles de él, moría por continuar con esta historia y ahora por leer el número cinco.

Es un libro de fantasía épica, que al igual que los anteriores, sigue la vida de Celaena Sardothien, quien tras haber aceptado su identidad como Aelin Galathynius "Reina de Terrasen", decide volver a Rifthold, para reclamar su trono y enfrentar al Rey. 

Cuando llega se tiene que enfrentar a difíciles situaciones. Después de haber aprendido a dominar sus poderes en Wendlyn, se encuentra con un Rey al que derrotar, un Príncipe que ya no es el amigo que fue, un primo al que rescatar y un Capitán de la guardia más lejos que nunca. Mientras que se acostumbra al hecho de que ahí no hay magia..


En éste cuarto libro de Trono de Cristal, Aelin Galathynius está decidida a recuperar su trono en Terrasen pero primero la asesina y heredera regresa a Adarlan para recuperar a su primo y hacerle frente al rey.

Y nuevamente mi asesina favorita traza un plan brillante para rescatar a Aedion, lo cual la lleva a encontrarse con antiguos conocidos, descubrir nuevos amigos mientras busca una forma de adentrarse en el castillo y derrocar al rey.

Conocemos a Nenrys, amiga de Chaol y guardia de la ciudad. La actitud de la chica me encantó, era alguien apartada y algo misteriosa, y con ganas de ayudar a Aelin con sus planes.

Otro personaje de quien vemos un poco es Lorcan, ex compañero del cadre de Rowan. A pesar que no es de los buenos llamó mi atención y pienso que veremos un poco de él, tal vez. Realmente me gustan los chicos malos y misteriosos xD.

Y el Capitán Chaol Westfall ahora está del lado de los rebeldes mientras acarrea la culpa de la muerte de Sorcha y de abandonar a Dorian. La actitud de Chaol en ocasiones la comprendía y en otras realmente no, y luego que se encuentra con Aelin y empiezan una de sus discusiones, no sabía a cual de los dos abofetear.

Tenemos una vista de lo que Dorian hace y siente mientras es esclavizado por el príncipe Valg. Realmente estaba muy preocupada por Dorian y por las decisiones que se debatían con respecto a que hacer con él.

Y sí, ¡Volvemos a ver a Ligera!

Y lejos de Adarlan continuamos con la historia de Manon, la despiadada bruja de las Ironteeth, quien lentamente sufre un cambio u obtiene una nueva retrospectiva con respecto a lo que están haciendo, aún así Manon sigue siendo la misma despiadada, fría y salvaje bruja. En pocas palabras, perfecta xD. También obtenemos un vistazo de lo que está ocurriendo en la fortaleza.

Hay nuevos personajes como Elide y Lyssandra quienes poco a poco toman relevancia en el libro, y al final quedé maravillada con lo que puede hacer Lyssandra.

En reina de sombras vemos a Aelin más decidida que nunca a retomar su trono, encontrar las llaves, acabar con el rey, y seguir siendo fiel a ella misma aunque en ocasiones tenía que volver a meterse en la piel de Celaena Sardothien para hacer que su plan funcione. También vemos como poco a poco Aelin va sanando sus heridas y fortaleciéndose.

Reina de sombras nos brinda más momentos de acción, criaturas despiadadas, una sorprendente, coqueta e inteligente asesina y el nacimiento de una guerra inminente. 

Sara J. Maas nos volvió a brindar otro grandioso libro donde entreteje una historia de fantasía oscura donde vemos maravillosos personajes, muchas escenas impactantes e inesperadas y el nacimiento de una reina.

5 / 5

Reseña: Heredera de fuego de Sarah J. Maas (Trono de cristal #3)


Celaena ha sobrevivido a concursos mortales y a un catastrófico desamor, pero a un coste indescriptible. Ahora, ella tiene que viajar a una nueva tierra para enfrentarse a su realidad más oscura…una verdad... acerca de su herencia que podría cambiar su vida y su futuro para siempre. Mientras tanto, fuerzas brutales y monstruosas se están reuniendo en el horizonte, con la clara la intención de esclavizar a su mundo. ¿Será Celaena capaz de encontrar la fuerza para no sólo luchar contra sus demonios internos, sino a asumir la responsabilidad del mal que está a punto de ser liberado? 
La serie éxito de ventas que ha capturado a los lectores de todo el mundo alcanza nuevas alturas en esta secuela del best-seller New York Times Corona de medianoche. Repleto de acción trepidante, nuevos personajes feroces, y desmayos dignos de romance, este tercer libro cautivará a los lectores de principio a fin

Esta tercera parte de Trono de Cristal fue SORPRENDENTE.

Mi querida asesina se encuentra bastante lejos de Adarlan, en Wendlyn, cumpliendo con la misión encomendada por el rey.

En Corona de Medianoche vimos como Celaena termina su relación con Chaol luego de la muerte de Nehemia, y como se sumerge en esos oscuros sentimientos que la llevan a tomar una decisión, además del descubrimiento de las llaves.

En heredera de fuego se introducen nuevos personajes, y me enamoré  de dos de ellos.

Tenemos a Rowan Whitethorn, el guerrero/príncipe Fae, de quien prácticamente me enamoré a primera vista. Es un tipo duro, frío e incapaz de albergar algún sentimiento. Rowan es encargado de entrenar a Celaena durante su estancia en Wendlyn, lo que significa que tendrán que pasar juntos mucho tiempo y Rowan tendrán que empujarla más allá de sus límites. Perfecto…

He amado la relación entre ambos. Ellos realmente se odian-odian durante la mayor parte del libro, y es genial ver como alguien más le hace frente a Celaena, como la hace enfrentarse a la realidad y bajarle un poco los humos. Imposible no amar la relación maestro/estudiante que hay entre ambos, en especial cuando damos un vistazo al pasado de Rowan. Se me hacía imposible no imaginar un romance entre ellos, cosa que no ocurre.

Y por otro lado tenemos a la bruja Ironteeth, Manon. Conocerla fue muy interesante, era un nuevo personaje y no sabía que papel interpretaría en todo el libro.

Tal vez no amé el papel que Manon debe jugar pero si amé a la bruja que es una maquina de asesinar, salvaje y fría. Poco a poco la conocemos, y me era imposible no desear más capítulos sobre ella al igual que quería más capítulos sobre Celaena. Realmente Manon es salvaje y fría y muy despiadada. Quedé encantada con ella.

Ahora volvamos a Adarlan, donde el Capitán Chaol Westfall empieza a relacionarse con los rebeldes. No me agradaba que Chaol empezara a cuestionarse sobre Celaena y sobre su pasado, su forma de ser y bla, bla, bla... Sé que las cosas no terminaron bien entre él y Celaena además que tiene un deber con la Corona y con su amigo, Dorian. Pero el Chaol de este tercer libro no lo sentí como el de los dos primeros libros.

Y finalmente Dorian. El joven príncipe trata de ocultar su magia y trata de controlarla. Simplemente fue sorprendente ver a Dorian con sus toques de magia.


*SPOILER*

No juzgo a Dorian por haberse enamorado de Sorscha y que su relación creciera en el libro, tal vez el romance si fue algo rápido pero la chica realmente me agradó. Y fue bueno ver a Dorian enamorándose de alguien que no fuera Celaena, ella se enamoró de su amigo y Dorian siguió adelante. Aunque lastimosamente Sorcha al final pierde la cabeza, literalmente.

Y el encuentro de Celaena con Maeve fue wow… El momento en que Celaena amenaza con hacer arder toda la ciudad y haciendo que Maeve deje libre a Rowan de su juramento de sangre.
Prácticamente Celaena y yo estábamos por dentro como:


Y luego Rowan haciendo el juramente hacia Celaena… Dios mío.
¡Lo amé!
*FIN DE SPOILER*

Los capítulos finales fueron impactantes e inesperados.

Nuevamente Sara escribió otra gran fabulosa historia justo como sus libros anteriores. Aquí vemos nuevos personajes, revelaciones, escenas impactantes y llenas de aventura. Vemos como Celaena se debate entre ser fiel a Celaena Sardothien o ser Aelin Galathynius y cumplir con su destino mientras trata de aprender a controlar los poderes de su descendencia Fae.
5 / 5

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré #1 de Jenny Han


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Desde hace tiempo sentía cierta curiosidad por leerme este libro. Por una parte porque me llamaba la atención saber como se desarrollaría su historia, si los chicos que alguna vez has amado leyeran las cartas que les escribiste hace tiempo pero por otro lado presentía que sería como un drama romántico mas, donde la protagonista se debatiría entre sus sentimientos para saber si ama alguno de ellos o con quien decide quedarse al final,  simplemente presentí que me aburriría pero una noche simplemente decidí darle una oportunidad y me alegró hacerlo por que el libró me encantó.

Tenemos a Lara Jean Song, una adolescente demasiado, pero demasiado buena quien desde pequeña les escribía cartas a los chicos de lo que una vez se enamoró. Pero un día, por “error”, esos chicos reciben las cartas que ella una vez les escribió.

La historia en si es un poco interesante, ver como la vida aburrida e inocente de nuestra protagonista se pone patas arriba cuando esos chicos, o parte de ellos, se dan cuenta de los sentimientos que ella sentía e inventa una gran mentira para dejarle en claro a uno de ellos que ya no siente nada por él.

No quiero entrar en detalles y  hacerles spoilers pero el libro contiene muchos momentos divertidos, algunos muy exasperantes pero en ningún momento me aburrí aunque el libro tampoco te mantiene obsesionada. En ocasiones deseaba sacudir a nuestra protagonista y que dejara a un lado esa persona tan buena que es.

Hay otros personajes como Margot, la hermana mayor de Lara, que en ocasiones no me agradaba del todo. Conocemos a Crish, la única amiga de la protagonista, de quien quedé fascinada, me encantaba su actitud y quedé con ganas de que apareciera más en todo el libro…

…Y por último a Peter Kavinsky, uno de los amores de Lara. El chico simplemente me ha gustado. Era divertido y algo egocéntrico. La química entre él y Lara me ha enamorado, no parecían ser al principio el mejor ideal para pareja pero los momentos en que están juntos son sorprendentes.

 A todos los chicos de lo que me enamoré fue un libro sincero, divertido, rápido de leer, el cual me ha brindado una historia agradable y encantadora  con una protagonista con un gran corazón, y con la cual en ocasiones me identificaba, y sin muchas cuestiones sentimentales. Fue un libro que disfruté, me ilusionó y que te deja con grandes ganas de saber como termina la historia entre Peter y Lara.


4.5 / 5

Reseña: Corona de medianoche de Sarah J. Maas (Trono de cristal #2)


Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

Y luego de haber leído hace más de un año Trono de cristal he vuelto al mundo de Celaena Sardothien, una de mis asesinas favoritas.
No recuerdo bien todas las razones por las cuales no seguí leyendo esta saga la cual me encantó desde el primer libro, pero una de ellas fueron ciertos spoiler que me dieron, los cuales olvidé a la hora de leer el libro luego de tanto tiempo xD.
Celaena Sardothien es ahora la Campeona del rey, o mejor dicho su asesina personal, sirviéndole fielmente al rey.
En este segundo libro vemos como Celaena va tras  la cabeza de un joven que se presume estar detrás de un grupo rebelde que trata de derrotar al rey de Adarlan, por lo que tiene que hacerse cargo de él pero esa persona resulta ser un conocido de ella.
La joven asesina se ve envuelta en más misterios peligrosos que podrían cambiar su vida y trata de resolver algunos acertijos con respecto al Wyrd y sobre el verdadero poder del rey.
Celaena sigue siendo la misma asesina sorprendente de siempre, de quien no tuve ninguna queja en todo el libro. Debatiéndose sobre la información de los rebeldes y sobre su papel de Campeona del rey. Y el romance que surge entre la asesina y cierto personaje no era uno de mis romances favoritos, pero al final terminó gustándome, creo que muchas esperaban este romance. 
Nehemia cobra algo de protagonismo en el libro, lo que resultó muy interesante de ver ya que termina influyendo bastante en la vida de Celeana pero al mismo tiempo me resultó frustrante ya que la joven princesa poseía muchos secretos y no sabía a que juego estaba jugando y el simple hecho de no saberlo frustra.
Y Dorian… mi querido príncipe al principio no tiene tanta relevancia en ésta segunda parte, creí que no tenía mucho que aportar a la trama de Trono de Cristal luego de que el romance entre él y Celaena termina pero a medida que vemos como toda la trama se va desatando alrededor de Celaena nos damos cuenta que Dorian es más relevante de lo que pensaba.
También tenemos mucho, mucho de Chaol, nuestro capitán favorito.
Corona de Medianoche te mantiene pegado a sus páginas, leyendo como la vida de Celaena Sardothien sufre muchos cambios y nos damos cuenta un poco de su pasado y de los GRANDES secretos que ocultaba la joven asesina.
Los últimos sucesos que ocurren al final del libro fue algo que empecé a presentir pero luego que Chaol lo descubre… Dios.
Sin duda alguna Sara J. Maas volvió a brindar otro gran libro el cual me mantuvo hasta altas horas de la noche leyendo para ver como va desarrollándose todo en la vida de la famosa asesina de Adarlan, el cual trae grandes giros, suspenso y misterio.


4.7 / 5

Reseña: All the bright places de Jennifer Niven


Theodore Finch está fascinado con la muerte, y constantemente está pensando en maneras en la que podría suicidarse. Pero cada vez, algo bueno, no importa que tan pequeño, lo detiene.

Violet Markey vive para el futuro, contando los días hasta la graduación, cuando podrá escapar de Indiana y el dolor de la reciente muerte de su hermana.
Cuando Finch y Violet se conocen en la cornisa de la torre de la campana del colegio, no es claro quién salva a quién. Y cuando son emparejados en un proyecto para descubrir las "maravillas naturales" de su estado, Finch y Violet hacen más grandes descubrimientos: es solo con Violet que Finch puede ser él mismo —ese raro, divertido, chico con mucha vida que no es una paria del todo. Y es solo con Finch que Violet puede olvidar el contar los días y empezar a vivirlos.
Pero cuando el mundo de Violet crece, el de Finch empieza a reducirse



Un día simplemente acababa de leer Asesinato en el Orient Express, observé la portada de All the bright places, la cual no me resultaba llamativa, pero en ese momento simplemente decidí leerlo, y si las primeras páginas no me atrapaban tal vez le daba la oportunidad a Juego de Tronos. Y sí, con solo la primera página el libro llamó bastante mi atención.

El libro está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas, Theodore Finch y Violet___.
El primer capitulo nos introduce a Finch, un joven quien acaba de despertar de un “coma” y que  tiene ganas de suicidarse, por lo que se encuentra en la parte más alta de su escuela para saltar y acabar con su vida. Pero las cosas no terminan así luego que Violet aparece en el mismo lugar con las mismas intenciones e, irónicamente, Finch evita que ella se suicide. A partir de ahí se empezara a formar lentamente una extraña amistad.
La personalidad de Finch es una de las primeras cosas que hacen que te enamores de él por completo. A pesar de todos los problemas que acarrea y sus deseos suicidas, era un joven gracioso, inteligente y quien podía amar intensamente.
Y Violet fue un personaje que me agradaba pero había ocasiones en que realmente quería abofetear a la rubia.
All the bright places es un libro que trata sobre diversos problemas que sufren las personas en especial sobre los problemas que pueden afectar a los adolescentes, principalmente temas como el suicidio o problemas mentales.
Poco a poco el libro nos lleva a como Violet logra salir poco a poco de aquel pozo en que ella se sumergía y como la vida de Finch da un nuevo giro con la presencia de Violet pero también como su vida trata de consumirse.
Vemos a través de los ojos de Finch sus razones para querer suicidarse pero al mismo tiempo busca esas razones para vivir, para saber por qué vivir es importante.
All the bright places fue un libro que hizo identificarme en ciertas situaciones con Finch, comprender lo que le sucede a este personaje, pero en otras sentía como Finch se perdía por completo.
La historia nos lleva al cambio que sufren dos jóvenes con vidas totalmente diferentes, atravesando problemas que a cualquiera la pueden suceder y como de una forma hermosa tratan de avanzar.
Fue una historia que te llena el corazón y hace que se quede contigo. Te lleva a través de un gran viaje sobre dos personas rotas que tratan de hacerle frente a todo aquello que los ata o los sumerge. Fue un libro crudo y realista que sin duda vale la pena leer.


4.5 / 5