lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré #1 de Jenny Han


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Desde hace tiempo sentía cierta curiosidad por leerme este libro. Por una parte porque me llamaba la atención saber como se desarrollaría su historia, si los chicos que alguna vez has amado leyeran las cartas que les escribiste hace tiempo pero por otro lado presentía que sería como un drama romántico mas, donde la protagonista se debatiría entre sus sentimientos para saber si ama alguno de ellos o con quien decide quedarse al final,  simplemente presentí que me aburriría pero una noche simplemente decidí darle una oportunidad y me alegró hacerlo por que el libró me encantó.

Tenemos a Lara Jean Song, una adolescente demasiado, pero demasiado buena quien desde pequeña les escribía cartas a los chicos de lo que una vez se enamoró. Pero un día, por “error”, esos chicos reciben las cartas que ella una vez les escribió.

La historia en si es un poco interesante, ver como la vida aburrida e inocente de nuestra protagonista se pone patas arriba cuando esos chicos, o parte de ellos, se dan cuenta de los sentimientos que ella sentía e inventa una gran mentira para dejarle en claro a uno de ellos que ya no siente nada por él.

No quiero entrar en detalles y  hacerles spoilers pero el libro contiene muchos momentos divertidos, algunos muy exasperantes pero en ningún momento me aburrí aunque el libro tampoco te mantiene obsesionada. En ocasiones deseaba sacudir a nuestra protagonista y que dejara a un lado esa persona tan buena que es.

Hay otros personajes como Margot, la hermana mayor de Lara, que en ocasiones no me agradaba del todo. Conocemos a Crish, la única amiga de la protagonista, de quien quedé fascinada, me encantaba su actitud y quedé con ganas de que apareciera más en todo el libro…

…Y por último a Peter Kavinsky, uno de los amores de Lara. El chico simplemente me ha gustado. Era divertido y algo egocéntrico. La química entre él y Lara me ha enamorado, no parecían ser al principio el mejor ideal para pareja pero los momentos en que están juntos son sorprendentes.

 A todos los chicos de lo que me enamoré fue un libro sincero, divertido, rápido de leer, el cual me ha brindado una historia agradable y encantadora  con una protagonista con un gran corazón, y con la cual en ocasiones me identificaba, y sin muchas cuestiones sentimentales. Fue un libro que disfruté, me ilusionó y que te deja con grandes ganas de saber como termina la historia entre Peter y Lara.


4.5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario