lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: Heredera de fuego de Sarah J. Maas (Trono de cristal #3)

Celaena ha sobrevivido a concursos mortales y a un catastrófico desamor, pero a un coste indescriptible. Ahora, ella tiene que viajar a una nueva tierra para enfrentarse a su realidad más oscura…una verdad... acerca de su herencia que podría cambiar su vida y su futuro para siempre. Mientras tanto, fuerzas brutales y monstruosas se están reuniendo en el horizonte, con la clara la intención de esclavizar a su mundo. ¿Será Celaena capaz de encontrar la fuerza para no sólo luchar contra sus demonios internos, sino a asumir la responsabilidad del mal que está a punto de ser liberado?
La serie éxito de ventas que ha capturado a los lectores de todo el mundo alcanza nuevas alturas en esta secuela del best-seller New York Times Corona de medianoche. Repleto de acción trepidante, nuevos personajes feroces, y desmayos dignos de romance, este tercer libro cautivará a los lectores de principio a fin

Esta tercera parte de Trono de Cristal fue SORPRENDENTE.

Mi querida asesina se encuentra bastante lejos de Adarlan, en Wendlyn, cumpliendo con la misión encomendada por el rey.

En Corona de Medianoche vimos como Celaena termina su relación con Chaol luego de la muerte de Nehemia, y como se sumerge en esos oscuros sentimientos que la llevan a tomar una decisión, además del descubrimiento de las llaves.

En heredera de fuego se introducen nuevos personajes, y me enamoré  de dos de ellos.

Tenemos a Rowan Whitethorn, el guerrero/príncipe Fae, de quien prácticamente me enamoré a primera vista. Es un tipo duro, frío e incapaz de albergar algún sentimiento. Rowan es encargado de entrenar a Celaena durante su estancia en Wendlyn, lo que significa que tendrán que pasar juntos mucho tiempo y Rowan tendrán que empujarla más allá de sus límites. Perfecto…

He amado la relación entre ambos. Ellos realmente se odian-odian durante la mayor parte del libro, y es genial ver como alguien más le hace frente a Celaena, como la hace enfrentarse a la realidad y bajarle un poco los humos. Imposible no amar la relación maestro/estudiante que hay entre ambos, en especial cuando damos un vistazo al pasado de Rowan. Se me hacía imposible no imaginar un romance entre ellos, cosa que no ocurre.

Y por otro lado tenemos a la bruja Ironteeth, Manon. Conocerla fue muy interesante, era un nuevo personaje y no sabía que papel interpretaría en todo el libro.

Tal vez no amé el papel que Manon debe jugar pero si amé a la bruja que es una maquina de asesinar, salvaje y fría. Poco a poco la conocemos, y me era imposible no desear más capítulos sobre ella al igual que quería más capítulos sobre Celaena. Realmente Manon es salvaje y fría y muy despiadada. Quedé encantada con ella.

Ahora volvamos a Adarlan, donde el Capitán Chaol Westfall empieza a relacionarse con los rebeldes. No me agradaba que Chaol empezara a cuestionarse sobre Celaena y sobre su pasado, su forma de ser y bla, bla, bla... Sé que las cosas no terminaron bien entre él y Celaena además que tiene un deber con la Corona y con su amigo, Dorian. Pero el Chaol de este tercer libro no lo sentí como el de los dos primeros libros.

Y finalmente Dorian. El joven príncipe trata de ocultar su magia y trata de controlarla. Simplemente fue sorprendente ver a Dorian con sus toques de magia.

*SPOILER*

No juzgo a Dorian por haberse enamorado de Sorscha y que su relación creciera en el libro, tal vez el romance si fue algo rápido pero la chica realmente me agradó. Y fue bueno ver a Dorian enamorándose de alguien que no fuera Celaena, ella se enamoró de su amigo y Dorian siguió adelante. Aunque lastimosamente Sorcha al final pierde la cabeza, literalmente.

Y el encuentro de Celaena con Maeve fue wow… El momento en que Celaena amenaza con hacer arder toda la ciudad y haciendo que Maeve deje libre a Rowan de su juramento de sangre.
Prácticamente Celaena y yo estábamos por dentro como:

Y luego Rowan haciendo el juramente hacia Celaena… Dios mío.
¡Lo amé!
*FIN DE SPOILER*

Los capítulos finales fueron impactantes e inesperados.

Nuevamente Sara escribió otra gran fabulosa historia justo como sus libros anteriores. Aquí vemos nuevos personajes, revelaciones, escenas impactantes y llenas de aventura. Vemos como Celaena se debate entre ser fiel a Celaena Sardothien o ser Aelin Galathynius y cumplir con su destino mientras trata de aprender a controlar los poderes de su descendencia Fae.
5 / 5